Tomorrow Foods: inauguran un laboratorio para desarrollar proteínas vegetales

El nuevo Centro de Innovación en Proteínas Vegetales tiene la capacidad y la tecnología necesarias para formular y desarrollar ingredientes y soluciones plant based.

Por
Tomorrow Foods: inauguran un laboratorio para desarrollar proteínas vegetales
24deMarzode2021a las08:10

La tendencia plant based va tomando relevancia en el país y se está desarrollando una nueva industria de ingredientes de origen vegetal. En este sentido, se realizó una importante apuesta al inaugurar un laboratorio para el desarrollo de proteínas vegetales.

Este Centro de Innovación en proteínas vegetales puede formular y desarrollar ingredientes y soluciones plant based para la industria de alimentos y bebidas. El establecimiento fue instalado en José León Suárez, Buenos Aires.

Ver también: Plant-based food: buscan invertir US$ 3,5 millones para producir un "ingrediente secreto" 

Este laboratorio permitirá desarrollar ingredientes y soluciones proteicas para la producción de análogos cárnicos, análogos lácteos, panificados, emulsiones y aderezos basados en plantas. La empresa Tomorrow Foods, impulsora del proyecto, señaló que se trata del primer centro de la región y contará con una planta piloto y una planta industrial.

Estas instalaciones posibilitarán que los desarrollos se escalen, validen los ingredientes y productos, y realicen lanzamientos estratégicos con partners de la industria de alimentos y bebidas.

Desde la empresa remarcaron que se cuentan con las condiciones para el desarrollo de opciones saludables para la industria alimenticia. “Tiene como objetivos principales innovar en materia de ingredientes y desarrollar sistemas proteicos vegetales cuyo proceso productivo sea más responsable y amigable con el medio ambiente”, explicó Guillermo Lentini, cofundador y director de Investigación, Desarrollo e Innovación de Tomorrow Foods

Por otra parte, el laboratorio tiene como objetivo desarrollar y producir sistemas proteicos vegetales que sean amigables tanto para la salud como para el planeta. En este sentido, busca trabajar con proteínas de origen vegetal generadas mediante un proceso sustentable y trazable desde su origen hasta llegar a la mesa.

“El control en cada eslabón de la cadena de producción permite llegar a soluciones sabrosas, clean-label y con una excelente performance. Para lograrlo, utilizamos sistemas de información georreferenciada y estamos integrando la tecnología blockchain, brindando una trazabilidad y transparencia únicas gracias a empresas referentes en estas tecnologías”, concluyó Lentini.

Temas en esta nota