Pigcasso: el chancho que pinta se consagró como celebridad y recaudó 70 mil dólares con sus cuadros

Se trata de un cerdo que fue rescatado y vive en un santuario en Sudáfrica. Lleva su nombre en honor a Picasso y tiene el talento del arte.

Por
Pigcasso: el chancho que pinta se consagró como celebridad y recaudó 70 mil dólares con sus cuadros
24deMarzode2021a las08:00

Un nuevo pintor se coló en el mundo del arte. Se trata de Pigcasso, un cerdo que exhibe sus dotes con la pintura y se convirtió en una celebridad.

Su historia es aventurada, fue rescato de pequeña y se la trasladó al santuario de animales Farm Sanctuary, Sudáfrica. Desde ese momento su vida cambió cuando se cruzó con un pincel y pinturas.

Ver también: Se da una vez cada 100.000: una vaca que sorprendió en un campo de Buenos Aires

Allí nació Pigcasso, cuando la propietaria del santuario Joanne Lefson descubrió el talento de la cerda. El animal fue limando sus dotes artísticos y hoy sus cuadros se venden en todo el mundo.

Pigcasso vendió pinturas por un monto de 70 mil dólares, además de contar con una marca de vinos. Joanne Lefson se dio cuenta que tenía un animal distinto cuando comenzó a darle juguetes.

El cerdo tenía una particular atracción por los pinceles. Luego se le dio pintura y un lienzo y Pigcasso liberó su arte. Para que ella pueda pintar, Joanne Lefson debe jugar o darle comida, de esta manera el cerdo se mantiene concentrado en su pintura. 

El proyecto de Pigcasso es para el santuario un proyecto de lucha contra el maltrato animal. Todo lo recaudado de sus obras es invertido en el Farm Sanctuary.

En este sentido, el cerdo se convirtió en una celebridad, que incluso pintó un retrato al príncipe Harry, de Inglaterra. El cuadro fue una pintura abstracta que se vendió por 3200 dólares.

Fuera de hobby con las pinturas, Pigcasso realiza su vida de animal ya que juega en el barro, come, duerme. La cerda se volvió una estrella y desde 2018 sus pinturas están de gira y sus obras se expusieron en distintos países del mundo.

Temas en esta nota

Cargando...