Basterra se refirió a la Ley Agroindustrial y la generación de previsibilidad: “Se percibe que el empresario invierte”

El ministro de Agricultura señaló que este proyecto apunta a generar un marco para las inversiones: “Hay mucho apoyo del presidente”.

Por |
23deMarzode2021a las21:05

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, visitó la localidad de Marcos Juárez, Córdoba, con motivo del lanzamiento de una maquinaria de industria nacional (Metalfor 2635 serie 6) y sostuvo que este producto es una clara muestra del sentido de ruralidad. Además, destacó que más de mil personas trabajan en Metalfor.

Bajo ese marco, Basterra dialogó con Agrofy News y brindó su visión sobre el avance de la Ley Agroindustrial: “Tengo mucha expectativa de que prospere y hay mucho apoyo del presidente a la Ley. Al mismo tiempo, destacó que la misma fue muy trabajada porque, según Basterra, interactuaron productores primarios industriales y exportadores.

En este sentido, agregó que el objetivo es ver cómo incrementar las exportaciones y mejorar la producción. “Estamos ante una Ley que le da un marco a las inversiones muy interesante, que se suma a lo que el gobierno viene mostrando en términos de generar previsibilidad”, destacó, y subrayó: “Cuando uno ve esto, percibe que el empresario invierte”. 

Por otra parte, el ministro se refirió a la ruralidad y la importancia de que el productor invierta. “Queremos que al productor le vaya muy bien”, comentó el funcionario, y remarcó que donde hay inversión la calidad de vida es superior. 

“El productor es el aliado de Argentina”, resaltó Basterra y consideró que el productor confía en el Gobierno y lo hace apostando su capital. “Queremos equidad territorial”, concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...