Con ausencia de propios, la oposición no logró el quorum y fracasó la sesión por la Ley de Biocombustibles

La Cámara Baja no reunió el número suficiente para que se trate la extensión hasta 2024 de la actual ley. Solo estuvieron presentes 108 diputados.

Por
Con ausencia de propios, la oposición no logró el quorum y fracasó la sesión por la Ley de Biocombustibles
25deMarzode2021a las12:43

“Éramos conscientes de que era muy difícil conseguir el número”, manifestó Mario Negri, diputado y jefe del bloque de Juntos por el Cambio, tras fracasar la sesión por la Ley de Biocombustibles. La oposición debía reunir 129 diputados para avanzar en el tratamiento, pero solo consiguió 108.

De esta manera, la sesión convocada por Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal fracasó luego de más de una hora de prórroga. La Cámara Baja iba a tratar el proyecto que proviene del Senado y fue aprobado por unanimidad. 

Lo llamativo de la sesión fue que ni la propia oposición aportó todos sus diputados. Entre ambos bloques reunían 126 y solo se presentaron 108, lo que dejó entrever que hay opiniones diversas dentro de los espacios.

La sesión dependía de que otras fuerzas se sumen al pedido, pero el bloque de José Luis Ramón, Unidad y Equidad Federal, señaló que no iba a dar quorum.  De esta manera eran seis diputados menos, al igual que el Frente de Izquierda, que aportaba dos bancas. 

Tras esta definición, el titular del bloque de Juntos por el Cambio, se preguntó qué pasó en cinco meses en el oficialismo. En este sentido, señaló que se de votar por unanimidad se decidió no apoyar este proyecto impulsado por la senadora del Frente de Todos, María de los Ángeles Sacnun. 

Quedan menos días para que venza la actual ley y Diputados espera que ingrese el proyecto de la nueva ley. La misma es impulsada por Máximo Kirchner, del Frente de Todos, y propone bajar los porcentajes de cortes y priorizar las pymes.  Desde la Cámara Baja se espera que el proyecto entre lo más pronto posible para que comience a ser tratado en comisiones.

Temas en esta nota

Seguí leyendo