Entre Ríos: en muchas localidades llovió en un día lo que cae en todo el mes

Esta sobreoferta de agua se moderó en forma significativa sobre áreas del centro y norte.

Por
Entre Ríos: en muchas localidades llovió en un día lo que cae en todo el mes
26deMarzode2021a las07:59

Durante la jornada de ayer y luego de que el sistema frontal dejara lluvias muy generosas en vastos sectores del área central del norte bonaerense, sur de Snata Fe y centro este de Córdoba, las precipitaciones avanzaron sobre la provincia de Entre Ríos

Sobre el sur entrerriano los acumulados fueron muy destacados. En muchas localidades al cabo de la jornada, los registros sumaban cifras cercanas al valor correspondiente al mes, en general por encima de los 130 milímetros. Esta sobreoferta de agua se moderó en forma significativa sobre áreas del centro y norte, donde las lluvias alcanzaron registros que promedian entre cuarenta y cincuenta milímetros, algo similar a lo observado del lado santafesino.

Por otra parte, el sistema frontal, hasta el momento ha sido muy poco productivo para La Pampa y el resto de la provincia de Buenos Aires, donde solo se observaron llovizna o registros inferiores a los cinco milímetros.

La foto de satélite, presenta el avance del sistema frontal hacia el NEA. Como hemos venido remarcando, estas perturbaciones nunca llegaron tan armadas a estas posiciones durante el mes de febrero y la primera parte de marzo. Los desarrollos nubosos no son garantía de que las precipitaciones sean destacadas, pero sin duda las condiciones actuales son inmejorables como para que en gran parte de Chaco, norte de Santa Fe y centro norte de la Mesopotamia se observen lluvias de importancia.

Durante el resto de la jornada, pueden alternarse algunas zonas de precipitaciones menores sobre La Pampa y Buenos Aires, con tendencia de mejora en las condiciones del tiempo para la franja central, aunque aún sin librarse de las coberturas.

Es decir, el día seguirá siendo gris, aunque eventualmente solo se concretarían lloviznas o lluvias muy modestas. La principal acción pluvial, avanza en forma rápida hacia el NEA y el centro norte de la Mesopotamia.

Temas en esta nota