Qué dice el pronóstico de lluvias luego de los importantes acumulados

Anticipan que en los próximos tres días no habrá cambios relevantes en las temperaturas debido a la presencia de las lluvias.

Por
26deMarzode2021a las13:52

Los desarrollos nubosos no son garantía de que las precipitaciones sean destacadas, pero sin duda las condiciones actuales son inmejorables como para que en gran parte de Chaco, norte de Santa Fe y centro norte de la Mesopotamia se observen lluvias de importancia.

Durante el resto de la jornada, pueden alternarse algunas zonas de precipitaciones menores sobre La Pampa y Buenos Aires, con tendencia de mejora en las condiciones del tiempo para la franja central, aunque aún sin librarse de las coberturas.

El día seguirá siendo gris, aunque eventualmente solo se concretarían lloviznas o lluvias muy modestas. La principal acción pluvial, avanza en forma rápida hacia el NEA y el centro norte de la Mesopotamia.

En los próximos tres días no habrá cambios relevantes en las temperaturas debido a la presencia de las lluvias. Luego los registros caerán de manera significativa por el ingreso de aire frío y seco a la zona núcleo, provocando un importante descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado.

Los valores más bajos se observarían entre el lunes y martes y luego volverían a aumentar progresivamente.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Clima próximos días (al 31 de marzo)

Lluvias

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva, se completará el paso del frente de tormenta, que comenzó su recorrido en la etapa anterior, produciendo precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el centro y el este del área agrícola, y registros moderados a escasos sobre el oeste.

Temperatura mínima

Junto con el frente, avanzará una vigorosa masa de aire polar, causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas y generales sobre las zonas serranas del oeste y en las serranías pampeanas.

Temperatura máxima

A continuación, retornarán los vientos del trópico, provocando temperaturas máximas elevadas en el norte del área agrícola, pero sin lograr extenderse hacia el centro y el sur de su extensión, que observarán registros típicos de comienzos de otoño.

Pronóstico segunda semana (1 al 7 de abril)

Temperatura máxima

Al inicio de la segunda etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, aunque con intensidad decreciente, produciendo temperaturas moderadamente elevadas sobre el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur observarán registros algo por debajo de lo normal.

Lluvias

Paralelamente, se producirán precipitaciones de variada intensidad con sus focos sobre el Nordeste del área agrícola.

Temperatura mínima

Al final de la segunda etapa de la perspectiva avanzarán los vientos del sur, causando un descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas sobre todo el oeste y las serranías pampeanas, aunque sin llegar a su extremo norte.

Temas en esta nota

Cargando...