¿Qué chances hay de lluvias en las zonas inundadas?

El detalle del pronóstico para las zonas afectadas por excesos e inundaciones; qué pasará con el tiempo durante los próximos días

¿Qué chances hay de lluvias en las zonas inundadas?
23deMayode2025a las11:52

De cara al fin de semana se prevé un nuevo evento de lluvias sobre las zonas afectadas por inundaciones en la provincia de Buenos Aires. En tanto que esta semana la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) informó que MEDIA provincia (de Buenos Aires) se encuentra con excesos hídricos de los cuales varios partidos del oeste y norte provincial continúan con arroyos y ríos desbordados y cientos de hectáreas bajo agua. Quedan más de un millón de hectáreas sin cosechar la soja de segunda y esta catástrofe climática afectaría también a la campaña fina en los próximos meses.

Lamentablemente el panorama no contribuye ya que se esperan lluvias para el fin de semana y de nuevo a mitad de la semana que viene.

lluvias campo inundado

Mapa: En color azul/violeta los partidos o departamentos (dependiendo de la provincia) con excesos  hídricos. Las lluvias acumularon en la última semana entre 200 y 450 mm sobre todo el norte de la llanura pampeana.

Pronóstico de lluvias: qué puede pasar ahora con el tiempo

FIN DE SEMANA DEL 24 y 25 DE MAYO

El aire húmedo estará retrocediendo desde el norte del país hacia la zona central. De forma simultánea un frente frío débil ingresará desde el Océano Pacífico hacia La Pampa, Buenos Aires, sur de Córdoba y del litoral. Esto comenzará a generar lluvias, lloviznas y algunas tormentas desde la madrugada del sábado que llegarán a las zonas inundadas de Buenos Aires en la misma mañana y persistirán hasta primeras horas de la tarde. Se esperan lluvias acumuladas de 5 a 30 mm de forma puntual sobre el centro y norte de Buenos Aires, y sur de Santa Fe y de Entre Ríos. Habrá una mejora temporaria entre la tarde de este día y la tarde del domingo, con poco cambio de temperaturas y máximas de 15° a 18°C.

Las tormentas serán de mayor intensidad sobre Corrientes, norte de Santa Fe y de Entre Ríos especialmente a partir de la mañana del sábado y allí los fenómenos revisten carácter de alerta, pudiendo venir acompañados de granizo y ráfagas.

El domingo seguirá la posibilidad de lluvias en Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones con mejoras temporarias. Las marcas térmicas sobre el norte oscilarán entre 15° de mínima y 25°C de máxima.