Canal de Suez liberado: comienza a moverse el buque que paralizó parte del comercio global

La Autoridad del Canal de Suez confirmó que el gigantesco buque ya no está varado.

Por
Canal de Suez liberado: comienza a moverse el buque que paralizó parte del comercio global
29deMarzode2021a las08:38

Leth Agencies informó que lograron liberar al Ever Given, el barco que estaba bloqueando el importante Canal de Suez: "Es un gran placer poder confirmar que la Autoridad del Canal de Suez y el personal han logrado reflotar el Ever Given. Actualmente se encuentra en camino hacia Great Bitter Lake". "Ya no está encallado".

Ver también: Ever Given: cómo es el "rascacielos flotante" que paralizó la economía mundial durante 6 días

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) destacó que el buque portacontenedores gigante que bloqueó el Canal de Suez durante casi una semana flotó completamente el lunes y el tráfico en la vía fluvial se reanudaría. Un testigo de Reuters vio el barco moverse y un rastreador de envíos y la televisión egipcia lo mostraron posicionado en el centro del canal.

Temprano, Osama Rabie, presidente de SCA, había adelantado que "la posición del navío (Ever Given) fue reorientada en un 80% en la dirección correcta”. El jefe de la autoridad del canal señaló que los 300 buques que quedaron varados por el bloqueo tardarán unos 3 días y medio en cruzar la zona: “El canal funcionará las 24 horas después de reflotar el navío”, adelantaron desde SCA.

Según el portavoz de SCA, George Safwat, ya se han retirado unos 27.000 metros cúbicos de arena, a una profundidad de 18 metros.

Las autoridades del canal subrayaron por su parte que Egipto estaba perdiendo entre 12 y 14 millones de dólares por día de cierre. Casi 19.000 barcos utilizaron el canal en 2020.

Temas en esta nota

Cargando...