Innovación: empresa de insumos busca aumentar un 7% su oferta de soluciones sustentables
Hasta el 2030 más de 30 proyectos de I+D se sumarán como nuevos productos al porfolio de BASF, ofreciendo semillas, herramientas para la protección de cultivos y soluciones digitales.
El desarrollo de herramientas para protección de cultivos, semillas y soluciones digitales de BASF contribuyen a impulsar una agricultura cada vez más sustentable para el beneficio de los productores, el medioambiente y la sociedad.
BASF fortalece sus actividades en investigación y desarrollo (I+D) de soluciones innovadoras para superar los desafíos que enfrentan los productores agropecuarios cada campaña, así como también a satisfacer la demanda de los consumidores de alimentos producidos de manera más sustentable. La organización proyecta lanzar nuevas soluciones en los próximos 10 años, y así alinearse con su objetivo de aumentar en un 7% anual su oferta de soluciones aún más sustentables.
De esta forma, hasta el 2030 más de 30 proyectos de I+D se sumarán como nuevos productos al porfolio de BASF, ofreciendo semillas, herramientas para la protección de cultivos y soluciones digitales. Durante este año, la empresa seguirá invirtiendo en innovación a fin de acercarle a los productores soluciones acordes a sus necesidades y a sus desafíos. La División de Soluciones para Agricultura destina aproximadamente € 900 millones en I+D al año, representando alrededor del 11% de las ventas del segmento.
“BASF es líder en el desarrollo de soluciones para una agricultura sustentable. Además de desarrollar soluciones innovadoras, brindamos una oferta integral que combina productos con nuevas tecnologías y servicios, adaptados a las necesidades de los clientes y a sus diferentes sistemas productivos en todo el mundo”, comentó Vincent Gros, presidente de la División de Soluciones para Agricultura de BASF.
BASF se ha comprometido con metas claras de sustentabilidad hacia el 2030. Además de aumentar la participación en las ventas anuales de soluciones agrícolas más sustentables, la compañía ayudará a los productores a lograr una reducción del 30% en las emisiones de CO2 por tonelada de cultivo producido. La compañía también acercará tecnologías digitales a más de 400 millones de hectáreas productivas, y continuará trabajando en soluciones para robustecer el porfolio de herramientas que acompañen las buenas prácticas agrícolas.
“La sustentabilidad está en el ADN de todo nuestro proceso de Investigación y Desarrollo. Es el camino para el desarrollo de nuestras innovaciones, que ayudan a los productores a producir mejor al tiempo que preservan los recursos naturales”, enfatizó Gros.