Declaran la emergencia agropecuaria en Jujuy y Catamarca y otorgan beneficios a los productores afectados

Para paliar los daños de los incendios y la sequía, el Ministerio de Agricultura informó que la emergencia será por el término de un año.

Por
Declaran la emergencia agropecuaria en Jujuy y Catamarca y otorgan beneficios a los productores afectados
30deMarzode2021a las06:49

El Gobierno declaró la emergencia agropecuaria en Jujuy y Catamarca. Por el lapso de un año, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca otorgará beneficios impositivos a los productores.

A través de la Resolución 42/202, el Gobierno estableció que se declare la emergencia en determinados departamentos de Jujuy. De esta manera, se busca morigerar los daños provocados por la sequía en la ganadería.

Cabe destacar que los damnificados deberán completar los formularios para gozar de los beneficios impositivos. La emergencia alcanza a los departamentos de Santa Catalina, Yavi, Cochinoca, Rinconada, Susques, Humahuaca, Tumbaya, Tilcara, El Carmen, Palpalá, Valle Grande, Ledesma, San Pedro, Santa Bárbara, San Antonio y Manuel Belgrano.

Por su parte, el estado de emergencia rige desde el 22 de diciembre y por el lapso de un año. “Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos”, aclaró la normativa

En el caso de Corrientes, se declaró la emergencia agropecuaria por los incendios que afectaron a la actividad forestal. La medida rige por el lapso de un año, desde el 1 de diciembre del 2020.

Los departamentos alcanzados por los beneficios son Concepción, Esquina, General Alvear, General Paz, Goya, Ituzaingó, Mburucuyá, Saladas, San Miguel, San Roque y Santo Tomé. Esta región se vio fuertemente afectada por los incendios.

Los productores damnificados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Temas en esta nota

Cargando...