Peste porcina africana: por las vacunas ilegales, se demora la recuperación del stock de cerdos en China

China ha estado tratando de reconstruir su enorme stock de cerdos desde que el mortal virus de la peste porcina africana devastó las granjas del país durante 2018 y 2019.

Por
Peste porcina africana: por las vacunas ilegales, se demora la recuperación del stock de cerdos en China
30deMarzode2021a las17:34

Un ejecutivo del principal procesador de carne de cerdo de China (WH Group) señaló hoy que el uso de vacunas ilegales contra la peste porcina africana por parte de algunos productores de cerdos del gigante asiático el año pasado redujo la producción de cerdos y apoyará los precios en 2021.

Un artículo de Reuters consigna que China ha estado tratando de reconstruir su enorme stock de cerdos desde que el mortal virus de la peste porcina africana devastó las granjas del país durante 2018 y 2019. Pero el uso de vacunas no aprobadas en un intento por proteger contra la enfermedad tuvo el efecto contrario y terminó matando a los cerdos, dijo Ma Xiangjie, presidente de Henan Shuanghui Investment and Development, la unidad doméstica de WH Group.

Los precios del cerdo aumentaron significativamente a fines de 2020, debido a la escasez de suministros, dijo Ma, desafiando las expectativas de una creciente producción porcina.

Vacunas ilegales contra la peste porcina

“Desde la segunda mitad del año pasado, algunos productores de cerdos en China, especialmente al sur del río Yangtze, usaron algunas vacunas para cerdos inmaduros y volvieron a contraer la peste porcina africana”, dijo Ma, luego de que la compañía publicara sus ganancias anuales.

La compañía ha elevado su pronóstico sobre los precios de los cerdos este año debido al impacto de las “vacunas tóxicas”, agregó, aunque dijo que los precios seguirán siendo en promedio más bajos que en 2020.

La compañía dijo que procesó un 46% menos de cerdos en China en 2020 en comparación con el año anterior debido a la escasez de suministro, pero aumentó sus importaciones para compensar el déficit.

Temas en esta nota

Seguí leyendo