Soja 2020/21: detallan cómo se realizará el control de variedades

Se extendió el mecanismo de muestreo y control para la actual campaña de cultivos.

Soja 2020/21: detallan cómo se realizará el control de variedades
31deMarzode2021a las10:33

Con la firma de Joaquin Manuel Serrano, titular del Instituto Nacional de Semillas (INASE), se prorrogó el sistema de control de variedades de soja para la actual cosecha de la campaña 2020/21.

La prórroga tiene que cuenta que durante las 5 campañas iniciales en las que se ha aplicado el mecanismo Bolsatech se han presentado experiencias que han permitido lograr una evolución de la norma. El INASE destaca el objetivo de una mayor transparencia en la comercialización de semillas conforme la política fijada por el Poder Ejecutivo Nacional.

Entre los considerandos se enumera que, a fin de ampliar los mecanismos de verificación del origen de la semilla utilizada, resulta conveniente ampliar el muestreo a los restantes cultivos que este Instituto audita a través del Sistema de Información Simplificado Agrícola-SISA, realizando el muestreo de producción en los casos que el mencionado Instituto Nacional así lo determine.

Soja:modificaciones en el sistema de control

"Las adecuaciones propiciadas en la prórroga se dispone tienen por objeto mayor seguridad jurídica a los productores que reservan y siembran semillas de uso propio", agregan y citan que se busca preservar una estricta confidencialidad de la información relevada.