Encuesta a empresarios agropecuarios: a pesar de las adversidades, el campo busca aumentar la oferta de productos

Se renueva el compromiso para mantener y, en lo posible, incrementar la capacidad productiva

Encuesta a empresarios agropecuarios: a pesar de las adversidades, el campo busca aumentar la oferta de productos
31deMarzode2021a las15:55

Desde CREA comparten los datos de la encuesta a más de 1.000 empresarios agropecuarios y destacan que el campo también renovó su compromiso con el país y la sociedad.

A pesar de las adversidades por factores climáticos, las empresas encuestadas renuevan su compromiso en pos de la capacidad productiva y la oferta de productos al mercado.

Encuesta a empresarios CREA

La red CREA, que realiza multiplicidad de actividades agropecuarias y agroindustriales, con presencia en todas las regiones productivas argentinas, es relevada tres veces por año mediante una encuesta dirigida a una muestra representativa del Movimiento. En este sentido, el primer relevamiento del 2021 (realizado en marzo) evidenció que en el presente ciclo 2020/21 la mayor parte de las empresas agrícolas registró dificultades  por la sequía.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"121668","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"333","width":"322"}}]]

Al evaluar las intenciones de siembra de la campaña 2021/22, se observa un incremento de la participación de los cultivos de invierno en la rotación respecto de años anteriores. Además, casi un 12% del área prevista en el ámbito CREA corresponde a cultivos de servicio.