Mujeres rurales destacadas: un premio reconocerá su labor en más de 15 actividades

Por primera vez, Mujeres Rurales Argentinas puso en marcha el Premio Lía Encalada. Desde el 1° de abril y hasta el 31 de julio, todos los interesados podrán postular a las mujeres que quieran reconocer

El nombre del premio se eligió en honor a la primera mujer en recibirse de ingeniera agrónoma en la UBA en 1927

El nombre del premio se eligió en honor a la primera mujer en recibirse de ingeniera agrónoma en la UBA en 1927

05deAbrilde2021a las08:17

Las mujeres representan casi la mitad de la fuerza de trabajo en ámbitos rurales tanto en Argentina como en los países de la región. Sus labores diarias construyen el amplio universo al que denominamos “campo”, aunque en muchas ocasiones siguen invisibilizadas. Por primera vez, este 2021 las mujeres rurales serán destacadas en los Premios Lía Encalada. 

Se trata de una iniciativa de Mujeres Rurales Argentinas, la organización nacional nacida en 2019 que ya cuenta con más de 250 referentes territoriales en 18 provincias, y que se propuso poner cara, voz y orgullo al trabajo de sus pares en cada rincón de nuestro país. Lo hará a través de este reconocimiento, que lleva su nombre en honor de Lía Encalada, la primera mujer en recibirse de ingeniera agrónoma de la Universidad de Buenos Aires, en 1927.