Alerta por la presencia de langostas en cultivos de soja en departamentos de Chaco

Luego de un 2020 crítico para los cultivos por estos insectos, productores del norte detectaron dos focos nuevos

Por
Alerta por la presencia de langostas en cultivos de soja en departamentos de Chaco
05deAbrilde2021a las13:05

La langosta es un insecto que se alimenta de casi todo material vegetal, incluidos los cultivos, pastizales y flora nativa, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Este dato es relevante, teniendo en cuenta que el año pasado hizo estragos en cultivos del centro del país.

Ahora la lupa está puesta en Chaco, donde productores de los departamentos Güemes y Comandante Fernández denunciaron presencia de langostas. Desde el Senasa informaron que se trata de focos y no mangas.

El organismo informó que la plaga está en estados ninfales avanzados y adultos y se detectó en cultivos de soja y algodón en fase de gregarización. Tras esta situación, se intensificaron los monitoreos y se insta a realizar controles.

Sin embargo, fuentes cercanas al organismo señalaron que es importante que se controlen lo antes posible para que no escalen a mangas y comiencen a trasladarse. Para ello, piden que aquellos productores que tienen las herramientas hagan aplicaciones.

Cabe destacar que este insecto es una plaga que tiene la habilidad de cambiar su comportamiento y fisiología. Al mismo tiempo, tiene una capacidad de recorrer 150 kilómetros por día y significan una amenaza para la actividad agropecuaria. 

Desde el Senasa señalaron que ante el avistamiento de la plaga informar al correo acridios@senasa.gob.ar o en las delegaciones del organismo. 

Temas en esta nota

Cargando...