Pronóstico de lluvias: se acerca otra oportunidad para sumar milímetros

Anticipan que la semana estará caracterizada por dos momentos bien diferenciados entre sí

Por
Pronóstico de lluvias: se acerca otra oportunidad para sumar milímetros
06deAbrilde2021a las12:40

Las reservas de humedad tienen una buena oportunidad esta semana de seguir sumando. Las mismas ya lograron una importante mejora en la última parte de marzo y se espera que la respuesta del pasaje frontal sea interesante para toda la región pampeana. También el noreste del país, ingresando al fin de semana volverá a recibir precipitaciones. Sería muy importante que en esta ocasión la cuenca del Salado bonaerense no sea salteada, principalmente la franja oeste.

En principio, las provincias de Buenos Aires y La Pampa, deberían quedar bien cubiertas principalmente durante la jornada del jueves. Las perspectivas para que el mes de abril encuentre continuidad de lluvias en la próxima semana también son favorables, más que nada del centro para el sur de la región pampeana, no tanto para el norte de la región  y para el NEA.

Día por día, el pronóstico de lluvias

La semana estará caracterizada por dos momentos bien diferenciados entre sí, una primera parte con condiciones cálidas y estables y una segunda mitad con inestabilidad y descenso térmico.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Resto del día

El resto del día de hoy,  sólo se observarán precipitaciones sobre un sector del NEA, abarcando a las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa, parte de Chaco y el este de Santiago del Estero, junto con el norte de Santa Fe, donde se presentarán fenómenos de variada intensidad, pero de corta duración. El resto del país seguirá con características de tiempo estables, con el viento del sector norte y temperaturas muy elevadas para la época del año.

Martes

El martes, un sistema frontal frío comenzará a avanzar de sur a norte, sobre el centro y norte de la región patagónica, provocando lluvias y chaparrones sobre la región, mientras que sobre el sur del sistema frontal ingresará una masa de aire frío y seco que provocará un importante descenso de las marcas térmicas sobre el extremo sur de la región patagónica. Mientras tanto, sobre la franja central y norte del país seguirán las condiciones de tiempo estable.

Pronóstico de lluvias para el 6 de abril de 2021.

Miércoles

El miércoles, se prevé el sistema frontal siga avanzando hacia el norte lentamente, alcanzando sectores de Rio Negro e incluso sobre el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires, lo que generará el desarrollo de lluvias y tormentas aisladas sobre ese sector del país. En tanto, sobre el centro y norte seguirán las condiciones de tiempo estable, con elevadas marcas térmicas y el viento del sector norte, que se mantendrá firme a lo largo de la jornada.

Pronóstico de lluvias para el 7 de abril de 2021.

Jueves

El jueves, se espera que el sistema frontal frío alcance la región pampeana, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos eventos fuertes sobre la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa. El avance del sistema frontal junto con la presencia de la masa de aire cálido y húmedo que persiste sobre el centro y norte del país puede fomentar el desarrollo de lluvias y tormentas de fuerte intensidad con importantes registros de precipitación acumulada, además no se descartan eventos significativos en la región.

Pronóstico de lluvias para el 8 de abril de 2021.

Viernes

Para el viernes, el sistema se irá desplazando hacia el norte, manteniendo el desarrollo de lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, sobre el norte de Buenos Aires, Entre Ríos y el centro y sur de la provincia de Santa Fe. Mientras tanto, sobre el sur del área pampeana se prevé que se presenten condiciones más estables, con la entrada de aire frío y seco, fomentando a un importante descenso de las marcas térmicas sobre el sur de la provincia de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires, junto con el norte patagónico.

Pronóstico de lluvias para el 9 de abril de 2021.

Fin de semana

El fin de semana, se espera que el sistema frontal siga avanzando hacia el norte, provocando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la porción norte del país, especialmente sobre la región del NEA, pero también se observarían sobre el NOA, aunque de manera más aislada. El sábado se prevén los principales registros sobre el NEA, mientras que durante el domingo se podrían dar sobre el NOA, con mayor intensidad. Estas condiciones de tiempo inestable se potenciarán sobre la franja norte del país pudiendo desarrollar fenómenos de fuerte intensidad. Cabe destacar que sobre la porción centro y sur del país, se esperan condiciones de tiempo estable, con el ingreso de aire frío y seco a la región.

Pronóstico de lluvias para el 10 de abril de 2021.

Pronóstico de lluvias para el 11 de abril de 2021.

Temas en esta nota