Pronóstico de lluvias: se acerca otra oportunidad para sumar milímetros

Anticipan que la semana estará caracterizada por dos momentos bien diferenciados entre sí

Pronóstico de lluvias: se acerca otra oportunidad para sumar milímetros
06deAbrilde2021a las12:40

Las reservas de humedad tienen una buena oportunidad esta semana de seguir sumando. Las mismas ya lograron una importante mejora en la última parte de marzo y se espera que la respuesta del pasaje frontal sea interesante para toda la región pampeana. También el noreste del país, ingresando al fin de semana volverá a recibir precipitaciones. Sería muy importante que en esta ocasión la cuenca del Salado bonaerense no sea salteada, principalmente la franja oeste.

En principio, las provincias de Buenos Aires y La Pampa, deberían quedar bien cubiertas principalmente durante la jornada del jueves. Las perspectivas para que el mes de abril encuentre continuidad de lluvias en la próxima semana también son favorables, más que nada del centro para el sur de la región pampeana, no tanto para el norte de la región  y para el NEA.

Día por día, el pronóstico de lluvias

La semana estará caracterizada por dos momentos bien diferenciados entre sí, una primera parte con condiciones cálidas y estables y una segunda mitad con inestabilidad y descenso térmico.

Consultá el pronóstico para tu localidad.

Resto del día

El resto del día de hoy,  sólo se observarán precipitaciones sobre un sector del NEA, abarcando a las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa, parte de Chaco y el este de Santiago del Estero, junto con el norte de Santa Fe, donde se presentarán fenómenos de variada intensidad, pero de corta duración. El resto del país seguirá con características de tiempo estables, con el viento del sector norte y temperaturas muy elevadas para la época del año.

Martes

El martes, un sistema frontal frío comenzará a avanzar de sur a norte, sobre el centro y norte de la región patagónica, provocando lluvias y chaparrones sobre la región, mientras que sobre el sur del sistema frontal ingresará una masa de aire frío y seco que provocará un importante descenso de las marcas térmicas sobre el extremo sur de la región patagónica. Mientras tanto, sobre la franja central y norte del país seguirán las condiciones de tiempo estable.