El Senado fijó agenda en materia de energía y se pidió trabajar por los biocombustibles

Se conformó la comisión en materia energética y se renovaron las autoridades. El legislador salteño, Sergio Leavy, hizo mención al proyecto de ley que quedó trabado en Diputados

Por
El Senado fijó agenda en materia de energía y se pidió trabajar por los biocombustibles
06deAbrilde2021a las08:24

Este lunes, el Senado constituyó la Comisión de Minería, Energía y Combustibles donde renovó autoridades y fijó una agenda de trabajo. En este sentido, los legisladores hicieron hincapié en un rumbo petrolero y se mencionó a los biocombustibles.

Para esta comisión fueron ratificados en sus cargos, José Rubén Uñac como presidente, Pamela Fernanda Verasay como vicepresidenta y Sergio Napoleón Leavy como secretario. En este sentido, los legisladores plantearon la hoja de ruta para este año. 

Por su parte, el presidente de la comisión, el senador Uñac agradeció por el acompañamiento de su nominación a los distintos bloques. “Desde la secretaría de la comisión les vamos a reenviar los proyectos pendientes para que podamos establecer un cronograma de trabajo", aseguró.

La senadora Verasay destacó la necesidad de motorizar esta comisión rediscutiendo la ley de hidrocarburos donde el federalismo tiene que tener “opinión”. “Sería buena la visita de las autoridades de la cartera energética", aseguró y convocaron al secretario Darío Martínez.

Por su parte, el salteño Sergio Leavy señaló que hay mucho trabajo para hacer en relación al petróleo. Al mismo tiempo, destacó: “También hay que trabajar el tema de los biocombustibles que todavía no logramos que la ley de se ratifique en la Cámara de Diputados”.

El legislador destacó que en el NOA los biocombustibles causan un efecto multiplicador por lo que la comisión va a tener muchísimo trabajo. “Vengo de una zona petrolera y azucarera donde producimos biocombustible y creo que tenemos mucho en minería para desarrollar en Salta”, concluyó el senador.

Cabe destacar que en Diputados fracasó la sesión para tratar la prórroga de la ley vigente que tiene media sanción en el Senado. Actualmente, el oficialismo prepara un nuevo proyecto de ley, pero falta menos de un mes y aún no ingresó a la Cámara.

Temas en esta nota

Seguí leyendo