Buyatti: trabajadores denuncian incumplimiento de la empresa y reanudaron el bloqueo a los puertos

La medida de fuerza se lleva a cabo frente a la planta de Buyatti, pero impide el paso de camiones a Bunge y ADM en Puerto General San Martín

Por
Buyatti: trabajadores denuncian incumplimiento de la empresa y reanudaron el bloqueo a los puertos
06deAbrilde2021a las12:34

El conflicto por el cierre de la empresa Buyatti sumó un nuevo capítulo. Tras la reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio, mientras tanto la empresa debía mantener la prepaga vigente.

Los trabajadores de Buyatti y el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) denunciaron que la empresa no cumplió con lo pactado. Tras esta situación, desde esta mañana el tránsito se encuentra interrumpido en calle Belgrano y Moreno de Puerto General San Martín.

 

 

Si bien el reclamo es frente a Buyatti, el corte de calle impide que los camiones accedan a los puertos de ADM y Bunge. De esta manera, las dos terminales están sin operar desde este martes y la cola de camiones cada vez es más grande.

Desde SOEA señalaron que, de los 60 trabajadores de la empresa, solo a 6 les mantuvieron la prepaga. “Figuran como inexistentes”, señaló Daniel Succi, delegado del gremio de aceiteros. 

Por el momento los trabajadores van a permanecer bajo alerta y movilización y señalaron que, de no haber una solución, el conflicto escalaría al departamento San Lorenzo. Por otra parte, mañana el Ministerio de Trabajo recibirá a la empresa y a los trabajadores para llegar a un acuerdo.

Tras el cierre de Buyatti, el gremio solicita el pago el total de las indemnizaciones según los decretos establecidos durante la pandemia. Al mismo tiempo, denunciaron que lo depositado en las cuentas de los trabajadores es mucho menor a lo establecido. 

Temas en esta nota