"Es una salvajada lo que hicieron": carnearon en la calle a un chancho robado de un centro de zooterapia

Con la excusa de llevarlo a un Comedor (adonde el animal nunca llegó) vecinos mataron al animal

Por
"Es una salvajada lo que hicieron": carnearon en la calle a un chancho robado de un centro de zooterapia
07deAbrilde2021a las10:50

"La verdad que estamos muy mal", relata Alejandra Chacón, secretaria del centro de equitación y equinoterapia "El Cortito", en donde vecinos robaron un cerdo que normalmente se utiliza para zooterapia.

En la zona de barrio Mitre, en el municipio de San Lorenzo, al sur de la provincia de Santa Fe, los vecinos que robaron el animal lo "mataron a palazos", con la excusa de que era para el comedor de los chicos de la zona: "Gritaban tenemos hambre", cuenta Chacón.

La secretaria del centro de equitación y equinoterapia aseguró que ya hay dos personas que fueron denunciadas y destacó un video que compartió en su cuenta de Facebook, en el que se puede ver cómo obligan a caminar al animal, en pésimo estado.

Desde El Cortito colaboran con el comedor en cuestión, llevando alimentos y brindándoles ayuda: "Realmente están en una situación de pobreza", contó Chacón, e inmediatamente agregó: "Al comedor no llegó nada". Los autores del salvaje hecho son personas que ellos conocen, por lo que ya dieron nombre y apellido de los mismos para la denuncia policial. "Es una salvajada lo que hicieron", remarcó y detalló que "lo agarraron a palazos y machetazos adelante de las criaturas".

Ver también: Video: camionero se perdió antes de ingresar al Mercado de Liniers y los vecinos le exigieron un novillo como “peaje”

"Lo que más me duele es que la Policía autoriza la masacre de este animal y falsifican datos diciendo que su propietario aturizó que lo maten", afirmó de acuerdo a una nota publicada en Rosario3.

"El Cortito" retomó sus actividades en octubre pasado, luego de permanecer varios meses cerrado por la pandemia de coronavirus.  El animal "de exposición, muy manso" y un poco más grande que un chancho normal era usado para zooterapia para chicos. "Todo animal que se pueda domesticar en forma natural sirve para zooterapia", explicó la secretaria del lugar.

El tratamiento aprovecha las diferencias de temperatura corporal y las texturas de piel y pelos de los animales, que generan diferentes percepciones en las palmas de los chicos con discapacidad. 

El Cortito es un Centro de rehabilitación que realiza equinoterapia, equitacion y zooterapia con una pequeña granja, en donde se llevan a cabo tratamientos como soporte terapéutico para enfermedades físicas y psíquicas. Su finalidad consiste en mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen una discapacidad.

Conocé el Centro El Cortito

Temas en esta nota