"Es una salvajada lo que hicieron": carnearon en la calle a un chancho robado de un centro de zooterapia

Con la excusa de llevarlo a un Comedor (adonde el animal nunca llegó) vecinos mataron al animal

"Es una salvajada lo que hicieron": carnearon en la calle a un chancho robado de un centro de zooterapia
07deAbrilde2021a las10:50

"La verdad que estamos muy mal", relata Alejandra Chacón, secretaria del centro de equitación y equinoterapia "El Cortito", en donde vecinos robaron un cerdo que normalmente se utiliza para zooterapia.

En la zona de barrio Mitre, en el municipio de San Lorenzo, al sur de la provincia de Santa Fe, los vecinos que robaron el animal lo "mataron a palazos", con la excusa de que era para el comedor de los chicos de la zona: "Gritaban tenemos hambre", cuenta Chacón.

La secretaria del centro de equitación y equinoterapia aseguró que ya hay dos personas que fueron denunciadas y destacó un video que compartió en su cuenta de Facebook, en el que se puede ver cómo obligan a caminar al animal, en pésimo estado.

Desde El Cortito colaboran con el comedor en cuestión, llevando alimentos y brindándoles ayuda: "Realmente están en una situación de pobreza", contó Chacón, e inmediatamente agregó: "Al comedor no llegó nada". Los autores del salvaje hecho son personas que ellos conocen, por lo que ya dieron nombre y apellido de los mismos para la denuncia policial. "Es una salvajada lo que hicieron", remarcó y detalló que "lo agarraron a palazos y machetazos adelante de las criaturas".