Mercosur: Argentina expuso formalmente su propuesta de modificación del Arancel Externo Común

La Presidencia Pro Tempore argentina destacó su profunda vocación de negociar en conjunto con un Mercosur unido como marca el Tratado de Asunción

Mercosur: Argentina expuso formalmente su propuesta de modificación del Arancel Externo Común
08deAbrilde2021a las09:15

Durante la Reunión Ordinaria del Grupo de Mercado Común, Argentina expuso su propuesta de modificación del Arancel Externo Común bajo la figura de Presidencia Pro Tempore (PPT) del Mercosur.

El encuentro fue presidido por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, y contó con la participación de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Propuesta de Argentina para el Arancel Externo Común

En este sentido, Argentina señaló que el Arancel Externo Común debe estar inspirado en los objetivos de priorizar los aspectos productivos e  instrumentos que favorezcan la competitividad, cuidando las sensibilidades sectoriales: "La misma toma el criterio de escalonamiento arancelario y de mayor reducción del AEC en materias primas e insumos y no en bienes finales, mejorando la protección efectiva de bienes finales. Asimismo, plantea continuar con la metodología de eslabones en los sectores de agroindustria e industria y preserva el equilibrio entre ambos sectores".