Hasta ahora, la cosecha de soja avanzó con rindes dispares: en la zona núcleo hay brechas de hasta 40 quintales

Las condiciones que se dieron en la región centro fueron diversas, estas características determinaron un rendimiento muy heterogéneo

Hasta ahora, la cosecha de soja avanzó con rindes dispares: en la zona núcleo hay brechas de hasta 40 quintales
09deAbrilde2021a las07:24

Lo que resta del viernes y el sábado la región núcleo estará alcanzada por importantes eventos pluviales. Los mismos irrumpirán las tareas de cosecha que se están llevando a cabo.

En la región núcleo la soja arrojó rendimientos que superan los 50 quintales, Sin embargo, el noreste bonaerense tiene registros que van de 8 a 20 quintales por hectárea. 

Por otra parte, el 37 % de avance de cosecha muestra 5 a 10 quintales menos en las zonas más afectadas y 5 quintales extras donde las lluvias fueron mejores. De esta manera, analizando la soja de la zona núcleo se determinó que los rendimientos son dispares. 

“La brecha productiva se profundiza en soja y muestra diferencias de rindes de 40 quintales”, señalaron desde la Bolsa de Comercio de Trabajo. Por otra parte, los lotes del este cordobés se ubican primero en la tabla de resultados con zonas que promedian 45 a 50 qq/ha.