El nuevo canciller de Brasil destacó la importancia de garantizar los flujos comerciales con Argentina

El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Felipe Solá, mantuvo una reunión con su par brasileño, Carlos França

Por
El nuevo canciller de Brasil destacó la importancia de garantizar los flujos comerciales con Argentina
12deAbrilde2021a las06:37

Brasil realizó un cambio de funcionarios y asumió Carlos França como nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Brasil. Tras esta noticia, el canciller argentino, Felipe Solá, dialogó con su par para felicitarlo y rearmar una agenda común de trabajo.

Durante el encuentro, ambos coincidieron en profundizar y diversificar el vínculo bilateral. Por otra parte, acordaron cooperar en garantizar los flujos comerciales, durante la pandemia.

França se mostró abierto a dialogar sobre diversos temas de agenda durante su gestión y destacó la relación entre ambos países. Cabe destacar que Brasil es el principal socio comercial de la región y el mayor comprador de trigo.

Desde Cancillería señalaron que Solá y França repasaron además la agenda regional, las relaciones entre los países miembros del Mercosur y el relacionamiento externo del bloque regional. Otro tema que se abordó fue la comercialización y el transporte entre ambos países.

En este sentido, ambos funcionarios acordaron trabajar de manera conjunta para garantizar los flujos comerciales. Esta cooperación tendrá vital importancia en el contexto de pandemia que se vive.

Tanto Solá como França se comprometieron a resolver con agilidad los inconvenientes que pudieran surgir con el transporte terrestre de mercaderías en las fronteras. Desde Cancillería comentaron que Solá agradeció el llamado a su par de Brasil y manifestó que quedó muy satisfecho con la conversación mantenida.

Temas en esta nota