Secuestran un nuevo cargamento de granos de soja que iba a salir del país sin documentación

Prefectura fue quien detectó la irregularidad en orillas del río Uruguay, cerca de la localidad de El Soberbio, Misiones

Por
Secuestran un nuevo cargamento de granos de soja que iba a salir del país sin documentación
12deAbrilde2021a las09:38

Este fin de semana, agentes de Prefectura secuestraron un nuevo cargamento de soja. Se trataron de 9100 kilos de granos, que tenía como destino la exportación.

Desde Prefectura explicaron que la carga fue detectada a orillas del río Uruguay cuando iba a ser exportada desde un “puerto natural no habilitado'' sin los correspondientes avales aduaneros. El hecho ocurrió en la localidad de El Soberbio, Misiones.

Durante el operativo se detectó a tres hombres de 64, 32 y 24 años, involucrados en el hecho. El personal de Prefectura incautó más de 9.000 kilos de granos de soja de origen ilegal. 

“La mercadería fue secuestrada a la altura del kilómetro 1.147 del río Uruguay, en donde agentes que patrullaban la zona ribereña detectaron un camión sobre la costa con bultos en su interior, que eran manipulados por tres personas”, explicaron desde Prefectura. 

En el interior del camión había 182 bolsas con 9.100 kilos de granos de soja. Se secuestró el cargamento valuado en casi medio millón de pesos, y se dejó la mercadería a disposición de la Dirección General de Aduanas de Oberá.

Temas en esta nota

Cargando...