Prohíben la comercialización y fabricación de una marca de aceite de oliva por estar falsamente rotulado

Así lo informó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y ordenó quitar de circulación el producto

Por
Prohíben la comercialización y fabricación de una marca de aceite de oliva por estar falsamente rotulado
13deAbrilde2021a las07:13

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó que se detectó una marca de aceite de oliva que no cumple los requisitos para la comercialización. En este sentido, destacaron que está falsamente rotulado por lo que es ilegal.

Por este motivo, se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Aceite de Oliva Virgen Extra, marca GreenOleo, Gourmet. Desde la ANMAT argumentaron que el producto se halla en infracción por carecer de registros de establecimiento y de producto.

Al mismo tiempo, el producto está falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RPE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal. “Por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país”, argumentó la ANMAT.

Por este motivo, a través de la Disposición 2795/2021 se decidió prohibir su comercialización. El producto fue envasado por Bernardo Mendiola, Jensen 696, San Rafael, Mendoza. 

La ANMAT recuerda que se prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RPE 06-096841 y RNPA Expte 6526-825745-02 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RPE y un RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales.

Temas en esta nota