Buenos Aires: solicitan la apertura de las residencias en las escuelas agrarias

La senadora provincial Felicitas Beccar Varela pidió tener en cuenta este punto y aseguró: “Es por nuestros alumnos y su futuro”

Por
Buenos Aires: solicitan la apertura de las residencias en las escuelas agrarias
14deAbrilde2021a las07:15

La educación es un tema de debate en la pandemia, y las escuelas rurales no escapan a esta realidad. La senadora provincial Felicitas Beccar Varela solicitó que se autorice a las escuelas agrarias a abrir las residencias.

Tras una recorrida por la Escuela de la Familia Agraria “Colonia El Pincen”, en Salazar, partido de Daireaux, la legisladora planteó la importancia de esta herramienta. “Necesitamos que autoricen las residencias en las escuelas agrarias por nuestros alumnos y su futuro”, sostuvo, Beccar Varela.

Las autoridades educativas explicaron que el 30 % de la matrícula de esta Escuela está bajo la modalidad de internado de alternancia, los chicos están una semana en la escuela, y otra en la casa. “Hay alumnos de escuelas rurales, técnicas y agrotécnicas, que no pueden volver a clases presenciales o tienen que viajar cientos de kilómetros todos los días, porque las residencias no están habilitadas”, señaló la senadora bonaerense.

Además, destacó el rol de las escuelas agrarias y aseguró: “Hoy no está funcionando, dejando a muchos chicos sin la posibilidad de aprender. Necesitamos que autoricen esta modalidad”. Buenos Aires cuenta con alrededor de 30 escuelas agrotécnicas y rurales con el sistema de residencia.

Proyecto

Los senadores Alejandro Celillo, Felicitas Beccar Varela y Carolina Tironi presentaron un proyecto en el que solicitan al Ministerio de Educación de la provincia que proceda a realizar las correspondientes habilitaciones de las residencias y comedores de estas instituciones a los fines de garantizar el efectivo acceso a la educación de forma presencial.

Temas en esta nota