Profesionales de Agronomía se oponen a la exposición de Amado Boudou en la UBA

El anuncio de la exposición del ex despertó todo tipo de críticas

Por
Profesionales de Agronomía se oponen a la exposición de Amado Boudou en la UBA
14deAbrilde2021a las09:55

El 3 de mayo, el ex vicepresidente Amado Boudou expondrá sobre "noticias falsas y guerra jurídica" en la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Boudou está condenado (desde agosto de 2018) a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone. Por la pandemia, pudo tramitar su detención en una casa de Avellaneda junto a su familia.

El anuncio de la exposición en la UBA despertó todo tipo de críticas. “Se observa con preocupación el silencio de las máximas autoridades de la UBA frente a este arrebato que se intenta consumar, instalando a un delincuente en sus aulas, en flagrante violación del artículo 19 de la Ley 22.207 de Educación Universitaria”, señalaron a través de un comunicado un grupo denominado “Profesores Republicanos”.

Presentación de Boudou

También circula una Carta Abierta de Estudiantes, Graduados y Profesores de UBA: "Lamentamos profundamente que una de las Facultades que componen nuestra prestigiosa Universidad brinde su tribuna a una persona que ha sido condenada por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en todas las instancias hasta llegar a la propia Corte Suprema de la Nación, a una pena de cinco años y diez meses de prisión".

"Se dirá que Amado Boudou fue vicepresidente de la República y que ello justifica su participación, pero lo cierto es que por los delitos cometidos en su función también fue condenado a la pena de inhabilitación de por vida para ser funcionario público", remarcan.

Acceso al documento.

Al documento se sumaron profesionales de Agronomía:

Temas en esta nota

Cargando...