Soja Enlist: semillero pone a disposición de sus multiplicadores el nuevo evento biotecnológico

El nuevo trait para el manejo de malezas en soja estará disponible en variedades del Grupo IV de alto potencial de rendimiento y amplia adaptabilidad que los multiplicadores comenzarán a producir esta campaña.

Soja Enlist: semillero pone a disposición de sus multiplicadores el nuevo evento biotecnológico
14deAbrilde2021a las11:24

Nidera pondrá a disposición de sus multiplicadores tres variedades de soja con biotecnología Enlist recomendadas para la principal región productiva, desde el sur de la provincia de Buenos Aires hasta el norte de Córdoba y Santa Fe. Se trata de materiales de grupo de madurez IV (corto, medio y largo) de alto potencial de rendimiento y excelente perfil sanitario. Una de las variedades suma a Enlist la tecnología Ligate STS (tolerante a sulfonilureas), abarcando así toda la paleta de opciones tecnológicas disponibles para el manejo de malezas en el cultivo de soja. De esta manera, los productores que quieran probar esta tecnología podrán contar con las tres variedades a partir de la próxima campaña.

Enlist es el nuevo evento biotecnológico para soja que aporta resistencia a glifosato, Enlist® Colex-D y glufosinato de amonio en un único apilado molecular. El trait Enlist™ E3 representa el desarrollo tecnológico más avanzado en términos de tolerancia a herbicidas en el cultivo de soja, generando un nuevo estándar en el control de malezas y en los rendimientos alcanzables.

Con la incorporación de la tecnología Enlist al portafolio de Nidera, los productores podrán no sólo controlar el escape de malezas en soja sino también retrasar la aparición de malezas resistentes ya que son tres modos de acción que actúan sobre distintos procesos fisiológicos de las malezas. Con estas herramientas herbicidas se pueden controlar no sólo malezas difíciles, tales como Yuyo colorado y Rama negra, sino también latifoliadas anuales y perennes, y gramíneas. Aunque el manejo adecuado de malezas comienza durante el barbecho y con herbicidas residuales, la nueva tecnología simplifica el control de escapes ocasionados por situaciones diversas durante el cultivo.