Lanzan la primera plataforma digital especialista en capital humano que potenciará el agro de América Latina

Hoy a las 18.30 Jornaderos Agro presenta su portal digital para vincular estudiantes y empresas

Por
15deAbrilde2021a las08:39

Luego de seis años trabajando en temas vinculados a la educación universitaria, la vinculación entre estudiantes y empresas, y el fomento de oportunidades para profesionales en el sector agroindustrial argentino, Jornaderos Agro presenta el Portal Digital de Jornaderos Agro.

Con el objetivo de seguir formando e insertando profesionales con las habilidades y competencias que demanda el mercado laboral agroindustrial JornaderosAgro lanza la primera plataforma digital especialista en capital humano que potenciará el agro de América Latina. Mediante un portal digital seguirán conectando a estudiantes, profesionales, universidades y empresas buscando potenciar la profesionalización del sector.

El portal digital

El portal ofrece espacios de capacitación, búsquedas laborales y un mapa de arraigo que busca potenciar el vinculo de los jóvenes en el interior del país. A su vez, cuenta con una sección donde las distintas empresas que ya se sumaron al portal se dan a conocer y ofrecen distintos tipos de actividades para interactuar con los más jóvenes. 

"Contamos con 915 solicitudes de usuarios que abracan un publico que va desde alumnos de escuelas secundarias agrarias hasta profesionales de mucha trayectoria’, comenta Lucas Amadeo, cofundador y director ejecutivo de JornaderosAgro. 

Servicios para las empresas

El portal a su vez, ofrece distintos tipos de servicios de capital humano para pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial que "saben que en JornaderosAgro hay jóvenes más y mejor preparados". 

Tranquera abierta 

Con el objetivo de atraer a profesionales de otras disciplinas, JornaderosAgro se plantea abrir la tranquera para que aquellos que quiera sumarse al agro lo puedan hacer a través de su portal. Existen jóvenes que estudian o estudiaron otras carrera pero que sin embargo quieren ser parte de uno de los sectores más grandes de la economía argentina, y desde ahí JornaderosAgro buscará abrirles nuevas oportunidades.

Palpitando la presentación, Amadeo señaló: “Esperamos contar con una participación aproximada de 800 estudiantes y profesionales y a su vez, con la participación de más de 60 empresas del agro que ya forman parte de nuestra red y aguardan el lanzamiento del portal”.

Este jueves 15/4 a partir de las 18:30 hs se lanza el portal de JornaderosAgro y podes seguirlo en YouTube o inscribirte en el siguiente link

Temas en esta nota