AFIP pidió explicaciones a exportadores de carne por los valores declarados

Tras los anuncios de la creación de un nuevo registro, se tomó esta medida

Por
AFIP pidió explicaciones a exportadores de carne por los valores declarados
16deAbrilde2021a las07:31

El Gobierno busca contener el precio de la carne y para ello anunció medidas que tienen como objetivo seguir de cerca las exportaciones. Siguiendo esta línea, la Administración Federal de Ingresos Públicos intimó a 16 frigoríficos a aclarar los valores declarados en las exportaciones.

Ver también: Una por una, las medidas que lanza el Gobierno para controlar el comercio de carne

A través del Boletín Oficial, la AFIP emitió un aviso donde señala que los exportadores citados tendrán un plazo de 15 días hábiles para aportar la documentación requerida. La misma tiene como objetivo explicar o respaldar la base de valoración aplicada a las operaciones señaladas.

Ver también: ROE a la carne: "Ya se implementaron en el pasado reciente con resultados contraproducentes"

“Las destinaciones mencionadas tienen como fin de ratificar o rectificar la duda razonable surgida a partir de los valores declarados. Para el caso de que se ratifique la misma, se procederá a efectuar la determinación de las nuevas bases imponibles de acuerdo a los porcentajes expresados en cada caso”, señaló el aviso en el Boletín Oficial.

Sectores aseguran que esta medida no es arbitraria y viene en concordancia con los anuncios de este jueves. El Gobierno informó que creará un registro de exportaciones para monitorear los volúmenes comercializados.

Por otra parte, se creó una comisión mixta para actualizar los precios de referencia. Esta medida busca evitar la subfacturación de las exportaciones. 

Se intimó a 16 frigoríficos, matarifes y dos firmas exportadoras intimados para respaldar los valores son: Azul Natural Beef, Agrop Negocios, Argus Meats, Ecocarnes, Compañía Bernal, Coto, Friar, Frigolar, Frigorifico Forres-beltran, Frigorifico Alberdi, Frigorifico General Pico, Marfrig Argentina, Login Food, Mocho Pampa, Mmagno, Ncg, Procesadora Ganadera Entrerriana, Rafaela Alimentos, Santa Giulia, Importadora y Exportadora.

Temas en esta nota

Cargando...