Cafiero sobre los anuncios: “Las exportaciones no tienen que competir con la mesa de los argentinos”

El jefe de Gabinete se refirió a las medidas que se tomaron, que incluyeron la creación de un registro de las exportaciones de carne

Por
Cafiero sobre los anuncios: “Las exportaciones no tienen que competir con la mesa de los argentinos”
16deAbrilde2021a las08:17

Este jueves, el Gobierno anunció un paquete de medidas para monitorear y controlar los precios de los alimentos. Las decisiones fueron direccionadas principalmente a la carne, donde se prorrogó el acuerdo de precios, pero también se creó un registro de exportadores.

Ver también: Una por una, las medidas que lanza el Gobierno para controlar el comercio de carne

Ante esta decisión, la Mesa de Enlace rechazó los anuncios y señaló que son medidas implementadas en el pasado. Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero señaló: “Las exportaciones no tienen que competir con la mesa de los argentinos”.

Además, sostuvo que los precios internacionales repercuten en los valores locales y aseguró que no tienen nada que ver. “Venimos trabajando en diferentes desacoples a partir de acuerdos a partir de fideicomisos, controles y también medidas, que tienen que ver con ser más exhaustivos en las exportaciones”, destacó en diálogo con la Televisión Pública.

En este sentido, volvió a hacer hincapié en que la demanda internacional no compita con el mercado interno. “Es muy bueno que se generen dólares, que los productores de alimentos ganen dinero en el mercado de exportación, pero primero tenemos que garantizar la mesa de los argentinos”, enfatizó Cafiero.

Temas en esta nota

Cargando...