20 años de Volvo en Argentina: “En 2001 éramos 6 concesionarios y hoy somos 30"
Se cumplen dos décadas en las cuales los productos de la marca sueca se fueron incorporando al parque de transporte local, aportando innovación y eficiencia en las rutas argentinas
Para el Grupo Volvo, Argentina representa el segundo mercado más grande de Latinoamérica. “Estamos en 190 países en todo el mundo y la Argentina es uno de los países más grandes en los que trabajamos. Llegamos en 2001, un año muy complejo para el país, y hoy estamos celebrando estos primeros 20 años y eso es sinónimo de confianza, de que tenemos una visión de crecimiento a largo plazo en las operaciones locales”, dijo Adriano Merigli, presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina.
En el año 2001, se conformó Volvo Trucks & Buses Argentina S.A. como organización subsidiaria de Volvo Suecia. Desde ese entonces, la compañía puso especial foco en el desarrollo del mercado local, con una oferta creciente de productos caracterizada por su innovación, eficiencia y confiabilidad, la ampliación de unidades de negocio y la inversión en el fortalecimiento de la cobertura de asistencia a través de la consolidación y profesionalización de su red de concesionarios.
La evolución de la participación de Volvo en el mercado argentino de camiones exhibe un crecimiento incesante. En los últimos 10 años, la compañía pasó del 3,8% al 13% del share, basado en el crecimiento de configuraciones de producto adaptadas a la medida de cada negocio para ganar en eficiencia, complementada con el desarrollo constante de soluciones en servicio para mejorar la disponibilidad y rentabilidad del negocio de cada cliente.