Una por una: las nuevas restricciones que rigen a partir de hoy

El Gobierno nacional oficializó las nuevas medidas de prevención del COVID 19. Punto por punto, los detalles del DNU

16deAbrilde2021a las15:12

En el marco de la segunda ola de contagios por coronavirus en la Argentina, desde hoy rige el decreto presidencial con las nuevas restricciones. "Frente a la continuidad de la pandemia y en un contexto de aumento sostenido de casos, resulta fundamental la adopción de medidas que preserven la salud pública", expresa el DNU del 14 de abril 2021.

El Gobierno Nacional establece un conjunto de medidas generales de prevención exclusivas para el área más afectada por la pandemia, el AMBA. 

Las nuevas restricciones por el Covid, una por una

-Con el propósito primordial de contener y mitigar la propagación del virus, se establece para todo el territorio del AMBA, la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles en el período comprendido entre los días lunes 19 de abril y 30 de abril inclusive. 

-Desde las 0 horas del 16 de abril y hasta el 30 de abril inclusive, se establece la restricción de circular para las personas entre las 20 y las 6 horas del día siguiente.

-También, desde las 0 horas del 16 de abril y hasta el 30 de abril inclusive, los centros comerciales y shoppings deberán permanecer cerrados.