A pesar de la incertidumbre por la Ley de Biocombustibles, el NOA comenzará la zafra y producirá bioetanol

Los ingenios informaron que, pese al próximo vencimiento de la ley, la cosecha comenzará el 1 de mayo

Por
A pesar de la incertidumbre por la Ley de Biocombustibles, el NOA comenzará la zafra y producirá bioetanol
19deAbrilde2021a las08:22

“La industria azucarera producirá bioetanol, para garantizar el abastecimiento que el país necesita”, aseguró el presidente del Centro Azucarero Argentino, Jorge Feijóo. Esta decisión se da en el marco de incertidumbre ante la necesidad de una prórroga o una nueva Ley de Biocombustibles.

Según informaron los ingenios del NOA, el 1 de mayo comienza la zafra azucarera. En este sentido, el sector aseguró que informará el volumen de bioetanol a producir para cubrir el cupo de mayo. 

“Como todos los meses, el 20 de abril los ingenios informarán la cantidad de bioetanol que le corresponde al sector, para abastecer el corte del 12% de las naftas durante mayo”, aseguró Feijóo. Desde el sector azucarero explicaron que la zafra implica un movimiento de cosecha, transporte y molienda de unas 25.000.000 de toneladas de caña de azúcar, que se extenderá hasta el mes de noviembre.

En relación con la Ley de Biocombustibles, Feijóo afirmó que queda en manos de las autoridades y miembros del parlamento la responsabilidad de dictar la norma necesaria, para garantizar la continuidad del plan que abarca 10 provincias, el medio ambiente y 65.000 trabajadores. Además, agregó: “No hay margen para un vacío normativo, no hay causas para ello”.

Feijóo destacó que ya se hizo demasiado daño con la incertidumbre. “Sin el bioetanol la actividad azucarera entrará en un abismo, similar al del año 1966, cuando cerraron once ingenios. Las autoridades conocen este peligro y tienen los medios para evitarlo”, concluyó.

Temas en esta nota