Solicitan la emergencia agropecuaria en Catamarca, Rio Negro, San Juan y Chaco
La recomendación fue elevada al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación
La Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios mantuvo una reunión donde se abordó el pedido de declaración de emergencia en cuatro provincias. Catamarca, Rio Negro, San Juan y Chaco se vieron afectadas por las inclemencias climáticas, lo que generó daños en las producciones.
Ante esta situación, la comisión elevó al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca las recomendaciones de declaratoria de emergencia o prórroga de la misma. Las diversas producciones fueron afectadas por heladas y temperaturas extremas, granizo y lluvias intensas, déficits hídricos y por heladas, granizo y precipitaciones.
Catamarca
La comisión analizó esta situación donde se recomendó la declaratoria de emergencia, por el término de un año a partir del 15 de enero de 2021. Las localidades comprendidas son Andalgalá, Huaco y Malli del departamento de Andalgalá, localidades de Pomán y Saujil del departamento Pomán, localidades de Anillaco, Banda de Lucero, Copacabana, El Puesto y El Salado del departamento Tinogasta. En esta región, las heladas tardías y las temperaturas extremas afectaron al cultivo de olivo entre un 50 % y 60 %.