El conflicto gremial detrás del cierre de Dánica

Esta semana se anunció el cierre de la fábrica en San Luis, que emplea a 135 personas

|
El conflicto gremial detrás del cierre de Dánica
21deAbrilde2021a las18:03

Dánica, la planta elaboradora de aderezos que funciona en Villa Mercedes (San Luis) y emplea a más de un centenar de trabajadores, ganó protagonismo esta semana por un conflicto que se desató con el gremio de Aceiteros, en donde denunciaron que el grupo propietario busca cambiar el encuadre sindical para reducir salarios.

Conflicto en Dánica

Este lunes el grupo AVEX S.A., propietario de la planta elaboradora de aderezos “Dánica”, anunció a través de un comunicado la “paralización de todas las actividades” de la fábrica que emplea a 135 personas, entre trabajadores y personal jerárquico.

El comunicado, firmado por el gerente general Javier Juszczyk, informó que el cierre se produjo a raíz de la “reciente homologación del acuerdo paritario del gremio de Aceiteros, que impone un incremento salarial en torno al 70% para la actividad, junto con la fijación de precios máximos para los productos alimenticios que produce la empresa”.

A esta situación se le suma “el abrupto incremento del precio internacional de los ‘commodities’ que impacta en el costo de los insumos”, contexto que “agrava los desequilibrios previamente existentes” a la adquisición de la empresa por el grupo hace 3 años.