El INASE busca generar un mercado más “justo” y aumentar el uso de semillas fiscalizadas

A través de un plan estratégico, se planteó el fortalecimiento de los semilleros multiplicadores y las pymes cooperativas

Por
El INASE busca generar un mercado más “justo” y aumentar el uso de semillas fiscalizadas
26deAbrilde2021a las07:47

El Instituto Nacional de Semillas (INASE) mantuvo un encuentro con la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (CASEM) y acordaron trabajar para fomentar el uso de semilla fiscalizada. En este sentido, el presidente del INASE, Joaquín Serrano, presentó un plan estratégico.

El mismo consiste en construir una agenda de trabajo común para fortalecer a los semilleros multiplicadores y a las pymes cooperativas de productores de semillas. Desde CASEM manifestaron su apoyo para un trabajo conjunto.

Ver también: Basterra destacó la capacidad del sector semillero y la apertura de mercados

De esta manera, ambas organizaciones tienen el objetivo de aumentar la comercialización de semillas fiscalizadas. En este sentido, señalaron que comparten una mirada productiva e integradora.

El plan pretende sumar más capacitaciones y profesionalismo, ciencia y tecnología para el sector. Además, expresaron que se busca facilitar la realización de trámites a distancia con digitalización, favoreciendo la descentralización y beneficiando a las cooperativas del interior del país.

“Esta reunión se da en el marco de un camino de afianzamiento por parte del INASE en la articulación con diferentes instituciones de todo el país, y en el caso particular de CASEM”, manifestaron los funcionarios. 

Por último, remarcaron que el objetivo es sumar esfuerzos en pos de generar un mercado de semillas más “justo” y con igualdad de oportunidades para todos los actores. “Sumando esfuerzos entre lo público y lo privado”, concluyeron.

Temas en esta nota