Pronóstico de lluvias: destacan condiciones muy favorables para el avance de cosecha

Se espera una semana de muy buen tiempo

Por
Pronóstico de lluvias: destacan condiciones muy favorables para el avance de cosecha
26deAbrilde2021a las08:24

Tras el pasaje frontal de viernes y sábado, las últimas lluvias quedaron en forma de lloviznas sobre el norte de la región pampeana durante el sábado, mientras que lluvias algo más generosas se observaron sobre el norte del país, en general inferiores a los veinte milímetros, tendiendo a ser más pobres sobre el centro norte de la Mesopotamia.

El cambio de masa de aire se nota significativamente en el cambio de ambiente, con un fuerte secamiento y un marcado descenso en las temperaturas mínimas de hoy. Las mismas han quedado por debajo de los 10ºC en toda la zona núcleo de la región pampeana y algunos sectores del sur de Buenos Aires han registrado un piso de 5ºC.

Las temperaturas máximas probablemente evolucionen dentro de un rango de registros muy confortables a lo largo de toda la semana. Es decir, condiciones de tiempo típicas de otoño, con amaneceres frescos y tardes templadas a ligeramente cálidas. Condiciones muy favorables para el avance de cosecha.

Clima actual y pronóstico del tiempo

 

En la foto de satélite se muestran cielos despejados en gran parte del país, incluyendo casi toda la Patagonia. Se aprecia una perturbación que avanza desde el oeste sobre Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz, con lo cual desde el sur de Chubut hasta Tierra del Fuego, las coberturas irán en aumento a lo largo del día, con posibles lluvias débiles en el extremo sur.

Esta perturbación no accederá a la región pampeana debido a la dinámica que impera en la zona continental del centro norte del país, que mantendrá el pasaje de las perturbaciones restringidas al área patagónica.

Se espera una semana de muy buen tiempo. Estas condiciones se consolidan debido al ingreso de la zona de alta presión luego del último pasaje frontal. Con las últimas lluvias ha cerrado el mes de abril. Casi toda la región pampeana, tiene un piso de precipitaciones en las lluvias normales, con corredores del centro donde las mismas se han duplicado hasta triplicado.

El centro norte de la Mesopotamia y el este del NEA, es de las zonas productivas que quedaron más secas.

Consultá el pronóstico de tiempo para tu localidad

Temas en esta nota

Cargando...