Diputados: presentan un proyecto para que la asignación por hijo sea compatible con el trabajo rural

El bloque cordobés Compromiso Federal impulsa esta iniciativa que busca aumentar la mano de obra disponible

Por
Diputados: presentan un proyecto para que la asignación por hijo sea compatible con el trabajo rural
27deAbrilde2021a las07:13

El proyecto fue presentado por la diputada Alejandra Vigo, integrante del bloque Compromiso Federal. Este proyecto pretende modificar la ley vigente para que la Asignación Universal por Hijo (AUH) sea compatible con el trabajo rural.

Ver también: Falta mano de obra en las economías regionales: piden que los beneficiarios de planes sociales puedan ser contratados

A través de esta iniciativa, se garantizaría la continuidad de este beneficio a la familia. Cabe destacar que gran parte del trabajo rural es temporario y muchas veces esta situación suele ser una limitante.

Diversos sectores manifestaron falta de mano de obra, e incluso destacaron la incompatibilidad de las asistencias. Vigo sostuvo: “Para proteger los derechos de los trabajadores rurales temporarios presenté, junto con los diputados, un proyecto para el cobro automático de la AUH al finalizar el vínculo laboral, garantizando la continuidad del beneficio”.

Además, destacó que esta iniciativa ayudará a promover la formalidad del sector rural. “Los trabajadores se encuentran en una situación de extrema precariedad y vulnerabilidad”, aseguró.

A la iniciativa se sumó el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, y comentó: “Felicitamos a la diputada por esta excelente iniciativa. Nuevamente Córdoba apuesta al trabajo con mayor inclusión social”.

Al mismo tiempo, el funcionario provincial destacó que el proyecto propone que los trabajadores temporales agrícolas puedan continuar percibiendo la AUH, mientras dure la relación laboral. “Mediante el mecanismo automático, que no se caiga la cobertura al finalizar dicho vínculo”, concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...