Para Kulfas, legalizar el cannabis "es una gran oportunidad para aumentar las exportaciones"

El ministro de Desarrollo Productivo detalló la visión oficial sobre el cannabis frente a la discusión sobre un nuevo marco legal para la actividad

27deAbrilde2021a las11:53

¿Qué oportunidades presenta el cannabis para Argentina?

El cannabis medicinal es una industria global naciente con perspectivas de crecimiento muy dinámico en los próximos años. Nuestra decisión es avanzar en una apuesta estratégica al desarrollo del sector en la Argentina a partir del diseño de un nuevo marco legal de regulación y promoción.

Nuestro país tiene muy buenas posibilidades de posicionarse frente a quienes son hoy los pioneros de la región en materia de producción de cannabis legal, Uruguay y Colombia. La Argentina cuenta con altas capacidades tecnológicas en materia agrícola, una extensa red de laboratorios públicos y privados, y con un ecosistema de instituciones CyT que ya han manifestado su interés.

Nuestra expectativa es que, junto al desarrollo de los eslabones primario e industrial, el cannabis medicinal y el cáñamo en la Argentina logren movilizar una serie de servicios intensivos en conocimiento a lo largo de toda la cadena productiva. Por eso entendemos que es una gran oportunidad para generar empleo en todo el país, aumentar las exportaciones y movilizar actividades de alto valor agregado vinculadas a la producción.