Presión para Basterra y Solmi en la previa de A Todo Trigo: “Necesitamos un mensaje claro del Gobierno”

Raúl Dente, el director Ejecutivo de la Federación de Acopiadores, brindó declaraciones a días del congreso

27deAbrilde2021a las16:39

El 4, 5 y 6 de mayo por la mañana, más de 30 oradores abordarán los temas que más importan. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, en la campaña 2020/21 se sembraron 6,5 millones de hectáreas y por razones climáticas se produjeron 17 millones de toneladas de trigo, algo menos que lo esperado inicialmente. Para esta campaña, el aumento de precio de los granos abre un nuevo panorama.

En la previa del tradicional congreso, Raúl Dente, el director Ejecutivo de la Federación de Acopiadores, analizó que “si bien hay buenas perspectivas desde el punto de vista productivo, tecnológico, de los mercados y de las condiciones climáticas; la pregunta es si el clima político-institucional va a acompañar con reglas de juego claras que no generen incertidumbre”, tanto en los productores como en los mercados. “Necesitamos tener un mensaje claro de parte del Gobierno”, remarcó.

Dente consideró que sería muy positivo que en la apertura de A Todo Trigo 2021, el ministro de Agricultura Luis Basterra –que participará junto al secretario de Agricultura Jorge Solmi- dé un mensaje de previsibilidad para el sector. “Tiene que haber un compromiso por parte del Gobierno en decir ‘estas son las reglas y no la vamos a cambiar’”.