La inestabilidad llegaría desde el lunes en la zona núcleo

El miércoles se acentuarían las lluvias en esta región

Por
30deAbrilde2021a las14:10

Durante el fin de semana las condiciones comenzarán a cambiar en la región pampeana, sobre el sur a partir del domingo, en los días subsiguientes en el resto del país. Se prevé que, durante el sábado, los vientos del noreste se fortalezcan y aumente el arribo de aire húmedo a la región pampeana.

Pronóstico del tiempo

Las lluvias comenzarían a llegar hacia el lunes al sur bonaerense, luego se extenderían sobre el este hasta Entre Ríos, en forma débil. Hacia el martes aumentará la oferta sobre el sudeste de Santiago del Estero hacia el centro de la Mesopotamia. El miércoles llovería en las provincias del centro.

Pronóstico hasta el 5  de mayo

Temperatura máxima

Al comienzo de la primera etapa de la perspectiva soplarán en forma persistente los vientos del trópico. Esto generará un moderado ascenso térmico con registros algo superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción del sudeste bonaerense, que recibirá vientos marinos frescos.

Lluvias

Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, avanzará un frente de tormenta, produciendo precipitaciones de variada intensidad. Habrá tormentas sobre la cordillera sur y central, registros moderados a escasos sobre el oeste y el centro del área agrícola, y valores abundantes sobre el este de su extensión.

Temperatura mínima

Hacia el final de la primera etapa de la perspectiva, tendrá lugar la entrada de aire frío, provocando un marcado descenso térmico. Existe el riesgo de heladas localizadas sobre el oeste del área agrícola y las zonas serranas de la Región Pampeana.

Pronóstico del 6 de mayo al 12 de mayo

Temperatura máxima

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva retornarán los vientos del trópico, y habrá un moderado ascenso térmico con registros algo superiores a lo normal en la mayor parte del área agrícola. El sudeste bonaerense, recibirá vientos marinos frescos.

Lluvias

Hacia el final de la segunda etapa de la perspectiva, comenzará el paso de un frente frío que, en la fase inicial de su recorrido, producirá precipitaciones abundantes sobre el extremo sudoeste del área agrícola.

Paralelamente, se registrarán precipitaciones de frente caliente sobre el este del Paraguay y el norte de la Mesopotamia. 

Temperatura mínima

Junto con el frente frío, avanzarán los vientos del sur, causando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola. 

Temas en esta nota