Liniers: mejoraron los precios ante una oferta limitada a lo largo de la semana

El mercado cerró la jornada con un volumen de 9000 animales

Por |
30deAbrilde2021a las15:08

Los ingresos fueron limitados y la demanda mostró necesidad de compra por lotes livianos de consumo. Para estas categorías hubo un clima firme y con buenos precios.

La primera ronda de negocios de la presente semana volvió a presentar una entrada limitada, 5883 animales. Los precios de la hacienda liviana fueron sumamente destacados a lo largo de toda la rueda, los novillitos alcanzaron un máximo de $215 por un lote de 310 kilos mientras que en vaquillonas se pagó hasta los $216 por conjuntos de 300 kilos. 

Ver precios

Este escenario generó la suspensión de compra de uno de los principales operadores de esta plaza porteña que es COTO. Los novillos también salieron con interés y la marca relevante fue de $200 de por animales de 432 kilos. Las vacas en esta apertura no escaparon al clima firme y recuperaron hasta $10 en todos los renglones.

La etapa posterior volvió a ofrecer pocos vacunos, y más allá de que uno de los principales operadores no participó del negocio, la hacienda liviana y novillos mostraron la misma firmeza de la ronda previa. Situación que se repitió de principio a fin. 

Los novillos, sin dificultad alguna, llegaron rápidamente a los $200 por lotes de 440 kilos. Las vacas continuaron con su tónica alcista y promediando la semana ganaron hasta $5 en el renglón de manufactura.

El ciclo finalizó con una oferta que se colocó por encima de las dos primeras ruedas. La plaza se dividió en dos. La hacienda liviana trabajó con mucho interés y precios sostenidos, mientras que los conjuntos regulares salieron con tono más selectivo a lo largo de toda la rueda. Las vacas manufactura salieron con tranquilidad.

Mercado de Ganado Rosario

Con una entrada muy pequeña de tan sólo 187 animales se desarrollaron los negocios en la única rueda de negocios de la semana.

 

 Las subastas se efectuaron con interés como consecuencia de la necesidad de compra que tenían los pocos operadores presentes en las pasarelas de este mercado. El saldo fue positivo, ya que todo lo puesto a la venta salió con números relevantes.

Temas en esta nota