50 años de Akron: de fabricar una pequeña pieza para cosechadoras, a exportar maquinaria argentina 45 países

Con el entusiasmo del primer día, la empresa emblema de maquinaria repasa los inicios de MICRÓN, que luego formó AKRON y AXION

50 años de Akron: de fabricar una pequeña pieza para cosechadoras, a exportar maquinaria argentina 45 países
06deMayode2021a las12:24

El 2 de mayo de 1971 inició sus actividades industriales Micrón SRL, marcando el punto de partida de lo que hoy es AKRON S.A. y AXION S.A.

Inicios de Micrón

El primer paso fue la fabricación y comercialización de una pequeña pieza para ajustes de rodamientos que tenía gran aplicación en maquinaria agrícola y especialmente en máquinas cosechadoras, pujante industria que contaba con más de 20 fábricas en Argentina.

Adaptarse y reinventarse ante las necesidades del mercado a lo largo de estas 5 décadas significó buscar nuevas oportunidades para ir más allá.

La vocación por fabricar productos de calidad, satisfacer las expectativas del cliente y formar equipos de trabajo capacitados, permitió a la empresa incursionar en la fabricación de una amplia variedad de partes y piezas de gran demanda por parte de la industria de la maquinaria agrícola.

Abrirse camino en el mercado externo estuvo en su ADN desde sus inicios y fiel a su esencia, fue detrás de este objetivo. En 1979 comenzó con la producción de Máquinas Fresadoras bajo la marca Fresar, un bien exportable que tenía buen mercado en México y otros países de América Latina y así alcanzó su anhelo de traspasar las fronteras, marcando el rumbo de lo que vendría.