El dólar blue hoy volvió a subir y la brecha con el Banco Nación alcanza el 63%

Se vuelve a agrandar la brecha entre el tipo de cambio para liquidar la cosecha y el dólar informal

El dólar blue hoy volvió a subir y la brecha con el Banco Nación alcanza el 63%
03deMayode2021a las15:23

Cotización del dólar hoy

El dólar hoy avanzó $3 en el segmento informal (blue) y alcanzó los $153. Con este valor del dólar blue, la brecha contra el dólar Banco Nación comprador (referencia para la liquidación de los contratos agrícolas) alcanzó el 63%, ya que cerró en $93,47.

El dólar mayorista alcanzó los $93,67 (+0,1%). Por otro lado, los dólares financieros también avanzaron: dólar MEP 1,2% a $154,02 y dólar CCL a $157,70 con una suba del 1,3%.

Delphos repasa que el viento de cola o de frente termina siendo la única variable relevante. La consultora cita que, por suerte, Jerome Hayden Powell (presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos) dijo esta semana que las condiciones monetarias continuarán siendo laxas, al igual que lo determinado por el Banco Central Europeo (ECB): "La Argentina todavía tiene el tiempo para ordenar su macroeconomía hasta que cambien de posición los hacedores de la política monetaria mundial. Hoy nuestro país muestra todo tipo de desbalances macroeconómicos, sobretodo en el frente fiscal/moentario. Pero el aporte extraordinario de la super soja de este año permitirá controlar la situación y nos regala un tiempo precioso para comenzar a ordenar nuestras variables", destacan y concluyen que hay que recordar el proverbio sueco que dice "la suerte nunca da, solo presta".