Cargill apuesta al aceite de insectos para alimentar cerdos

El gigante agrícola estadounidense e InnovaFeed anunciaron un primer acuerdo en 2019, inicialmente centrado en la alimentación de peces

Por
Cargill apuesta al aceite de insectos para alimentar cerdos
03deMayode2021a las16:05

Cargill y la firma francesa de biotecnología InnovaFeed dijeron que su objetivo es alimentar a 20 millones de cerdos con aceite de insectos para 2026 como parte de un acuerdo de proteínas alternativas más amplio.

Reuters repasa que los alimentos para insectos se han convertido en una alternativa cada vez más popular en la agricultura y la acuicultura a medida que aumenta la demanda de alimentos para animales, lo que aumenta los precios de los granos para piensos y a medida que más empresas trabajan para reducir su huella de carbono.

Insectos en la alimentación de animales

Cargill e InnovaFeed anunciaron un primer acuerdo en 2019, inicialmente centrado en la alimentación de peces. "La expansión de esta asociación incluirá más especies, comenzando con el uso de aceite derivado de insectos para la alimentación de los cerdos", dijeron las empresas en un comunicado conjunto el lunes.

InnovaFeed producirá el aceite de insectos en su planta en Nesle en el norte de Francia, actualmente la más grande del mundo, que luego se enviará a Cargill en los Estados Unidos para su inclusión en productos de alimentación animal, dijo la portavoz de Innovafeed.

El aceite de insectos es rico en ácido láurico, un ácido graso que ayuda a mejorar la salud intestinal de los animales, especialmente los lechones, dijeron las compañías.

InnovaFeed también se asoció con el comerciante y procesador de granos estadounidense Archer Daniels Midland Co el año pasado para construir la planta de proteína de insectos más grande del mundo en Decatur, Illinois. La construcción debe comenzar el próximo año.

Ver también: Dan pelea: transformaron una plaga histórica de langostas en una oportunidad

Temas en esta nota

Cargando...