Selenio CL: la nueva variedad de trigo que lanzó Klein

Es tolerante a herbicidas del grupo de las imidazolinonas, en aplicaciones de pre y post emergencia, resultando una eficaz herramienta para el control de malezas

04deMayode2021a las12:55

Klein inicia la campaña 2021 con excelentes condiciones para lograr una buena superficie sembrada con óptimos resultados principalmente, con sus últimas variedades de altísimo rendimiento Klein Géminis y Favorito II, lanzadas en 2020. Este año, con el lanzamiento de Selenio Cl. continúa su labor de mejoramiento, ofreciendo un selecto grupo de buenas variedades para todas las necesidades de las áreas trigueras

Klein Selenio CL es una variedad de trigo tolerante a herbicidas del grupo de las imidazolinonas en aplicaciones de pre y post emergencia, excelente herramienta para el control de malezas y de ciclo intermedio largo sin requerimiento de vernalización.  Además, está adaptado a todas las zonas trigueras del país, con buen potencial de rendimiento, pertenece al GCI 2 (Grupo de Calidad Industrial 2) con buena calidad comercial, PH, proteína y glúten y  presenta resistencia a roya negra y anaranjada, con moderada susceptibilidad a roya amarilla.

Principales características de las variedades recomendadas de Criadero Klein:

La nueva variedad Klein Géminis es de ciclo intermedio largo, sin requerimiento de vernalización, pertenece al GCI 3 (Grupo de Calidad Industrial 3)  y  es de alta expresión de rendimiento. En tanto, es macollador, con buena fertilidad de espiguillas y presenta un buen comportamiento ante roya negra y anaranjada, a manchas foliares, fusarium y moderada susceptibilidad a roya amarilla.

Klein Cien Años es de ciclo intermedio largo con sensibilidad al fotoperíodo y sin requerimiento de frío, de esta manera ajusta su fenología a un amplio rango de fechas de siembra. Se destaca por su estabilidad de rendimiento, siendo GCI 1 ( Grupo de Calidad Industrial  1); además,  su resistencia a royas le confiere rusticidad a todo tipo de ambientes.