Una masa de aire frío domina al clima hoy: cuándo regresarían las lluvias a la región pampeana

Las temperaturas mínimas en la mayor parte de la región pampeana han encontrado techo en los 3ºC

Por
Una masa de aire frío domina al clima hoy: cuándo regresarían las lluvias a la región pampeana
06deMayode2021a las08:31

Durante la jornada de ayer los vientos del sudoeste se fueron debilitando, sin embargo esta débil circulación bastó para que se afiance el posicionamiento de la nueva masa de aire, mucho más fría y seca. Hoy, las temperaturas mínimas en la mayor parte de la región pampeana han encontrado techo en los 3ºC, lo cual a nivel de superficie, puede haber dejado las primeras heladas en las zonas más bajas de las provincias del centro, siguiendo el comportamiento que ayer ya se notaba sobre las provincias de La Pampa y Buenos Aires.

El enfriamiento no es tan marcado sobre el NEA, donde si bien se nota el cambio de ambiente, las mínimas se mantienen por encima de los 10ºC. Las coberturas nubosas, han favorecido que la madrugada se mantenga menos fría en este sector. Justamente sobre el este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia, ayer se han observado algunas precipitaciones débiles, las cuales aún se registran sobre la provincia de Misiones y el extremo noreste de Corrientes.

El clima hoy

En la foto de satélite, se observa el vasto despliegue de cielos despejados sobre toda la región pampeana, quedando el norte más cubierto y como dijimos, con alguna actividad de lluvias sobre el noreste de la Mesopotamia. Sobre el extremo sur de la Patagonia, transitan algunas perturbaciones que son totalmente ajenas a las condiciones meteorológicas que dominan el centro del país.

Desde hoy la circulación de aire, comienza lentamente a cambiar. Si bien esto no modificará seriamente la presencia de la masa de aire frío, se notará un leve crecimiento en las temperaturas máximas. Los amaneceres seguirán siendo frío, pero se esperan jornadas que se desarrollan con ambiente confortable, algo fresco. En cuanto a lluvias, habrá que esperar al lunes y martes de la semana próxima para que vuelvan a observarse algunos eventos menores sobre el este de la región pampeana.

Consultá el pronóstico para tu región.

Heladas blancas y negras

Temas en esta nota