Carlos Reutemann fue derivado a terapia intensiva

Carlos Reutemann, ex gobernador de Santa Fe y actual senador por Juntos por el Cambio, ingresó a un sanatorio privado

Por
Carlos Reutemann fue derivado a terapia intensiva
06deMayode2021a las12:30

El senador nacional Carlos Reutemann, de 79 años, fue derivado a terapia intensiva en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe, donde fue ingresado el miércoles por la tarde, aparentemente por un cuadro de anemia (podría estar derivado de una hemorragia gástrica). "Lole llegó por sus propios medios a internarse el miércoles por la tarde al Sanatorio Santa Fe. El paciente presenta un cuadro de anemia y permanece en una sala común", anunció el primer parte médico.

De acuerdo a información de Télam, en principio ingresó para someterse a estudios médicos programados, indicaron voceros sanitarios, por lo que se descartó un cuadro de coronavirus.

Salud de Carlos Reutemann

Carlos Reutemann, ex gobernador de Santa Fe, de 79 años de edad, enfrenta una salud "deteriorada" luego de una operación que se realizó en Nueva York en 2017 por un cáncer de hígado. En el entorno señalan ahora que el control tendría que ver con esta enfermedad.

En declaraciones a Radio 2, Alejandra Vucasovich, ex diputada, comentó el año pasado que "el cáncer que tuvo en su momento lo ha dejado muy deteriorado". Esto tiene que ver con una consulta sobre su silencio de Carlos Reutemann en el caso Vicentin.

Carlos Reutemann fue gobernador de Santa Fe en dos períodos: 1991-1995, 1999-2003. Además, es senador nacional desde el 2003 a la actualidad. En el conflicto del Gobierno con el campo de 2008, Reutemann (que votó en contra de la 125) presentó un proyecto alternativo con dictamen de minoría de la Comisión de Agricultura y Ganadería, que no fue tratado.

En 2015 apoyó la candidatura de Mauricio Macri en las elecciones presidencialesfue reelegido senador por Cambiemos con mandato hasta 2021. Por problemas de salud, mostró un alto porcentaje de ausentismo en el Congreso.

Temas en esta nota