Trasladan un destacamento de la Policía Rural a la ciudad: “Nos dejan otra vez a la deriva”

Agricultores del sur de Santa Fe solicitaron al Ministerio de Seguridad provincial que se revea la situación

Por
Trasladan un destacamento de la Policía Rural a la ciudad: “Nos dejan otra vez a la deriva”
07deMayode2021a las12:30

Productores de Santa Fe reclamaron ante el Ministerio de Seguridad de la provincia por el traslado de un destacamento de la Policía Rural, también llamada “Los Pumas”. La noticia se conoció este viernes y sorprendió a la comunidad porque los retiran de la zona rural.

Según informaron los agricultores de la región de Villa Constitución, el destacamento será trasladado a esta ciudad. En este sentido, señalaron que se trata de medidas preelectoralistas y aseguraron: “Nos dejan otra vez a la deriva”

A través de un comunicado, la filial sur de Federación Agraria manifestó que lamentan esta decisión. El destacamento se encuentra en ruta 90 y será reasignado al sector urbano de la de Villa Constitución.

Ver también: Roban decenas de novillos dos días antes de ser enviados a faena

“Nos desayunamos con la insólita e inexplicable noticia de que el Ministerio de Seguridad decidió el traslado de “Los Pumas” desde plena zona rural a la ciudad de Villa Constitución”, expresó Claudio Caturegli, productor de la filial. Además, agregó que la mudanza fue inconsulta y no se brindaron mayores detalles sobre las causas.

“No encontramos el motivo lógico por el cual, una fuerza que debe responder las demandas y urgencias de cuestiones de seguridad de la zona rural sean mudados al casco urbano de una ciudad. Por lo tanto, estamos ocupados realizando las gestiones para que los funcionarios que tomaron semejante dislate den las explicaciones necesarias y desistan de este nuevo atropello al sector”, continuó el dirigente.

Para la filial de FAA, este era un logro después de mucha gestión contar con una delegación de la Policía Rural. “No podemos dejar que lo que hemos logrado, termine siendo moneda de cambio o un convite de fuerzas partidarias sujetas a las necesidades mezquinas preelectoralistas que lo único que persiguen son los intereses particulares por sobre los de una comunidad rural”, manifestaron los productores afectados. 

También señalaron que la ubicación era la correcta porque tienen rápido acceso a todos los distritos. Desde la filial pidieron que aquellos que toman decisiones a la “ligera”, recuerden a los mártires o damnificados ante los hechos de inseguridad rural que padeció la región.  “Llamamos a la reflexión, poner el melón con los melones y la sandía con las sandías y no se improvise en cuestiones de seguridad”, concluyeron.

Temas en esta nota