Experiencia Forrajera: será virtual pero grabada 100% a campo

CLAAS realizará una nueva edición del tradicional evento. Habrá testimonios y demostraciones de maquinaria a campo desde distintos puntos del país

Por
10deMayode2021a las10:11

El próximo 14 de mayo por la mañana de 9 a 11.30 horas, CLAAS Argentina realizará una nueva edición de su tradicional Experiencia Forrajera. Esta vez, por circunstancias que impone la pandemia, la jornada técnica se desarrollará de manera virtual pero grabada 100% a campo, en escenarios emblemáticos de la producción de forrajes y de reservas de distintas zonas del país.

La primera Experiencia Forrajera online promete no defraudar. Para ello, se prepara con una batería de novedades tanto en los formatos como en los contenidos, abarcando todo el espectro del negocio ganadero que viene a completar el ciclo productivo con base en la producción forrajera.

Esta vez las charlas técnicas y demostraciones de máquinas se realizarán en distintas zonas ganaderas de carne y de leche de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y se podrán ver en forma gratuita desde la plataforma Eventum en el siguiente link.

Del lote al comedero

Como ya es costumbre, los protagonistas serán técnicos y especialistas de primer nivel del INTA y el sector privado. El primer bloque estará dedicado a la productividad forrajera. Allí la Ing. Agr. Silvia Olivo, del INTA Manfredi, expondrá cómo lograr una buena implantación de alfalfa. Seguidamente, el Ing. Agr. José Jauregui (Gentos – UNL), explicará “cómo y por qué cerrar la grieta en el cultivo de alfalfa”. A continuación, el Ing. Agr. Franco Caraffini (asesor privado) brindará sus “Claves para la nutrición eficiente”.

También habrá lugar para la experiencia del productor lechero Manuel Cereigido de Trenque Lauquen. Y, al final del bloque, el Ing. Agr. Santiago Vacca (KWS) abordará maíz para el silaje: pensando en materia seca digestible.

El segundo bloque se enfocará en las tecnologías en maquinaria para obtener reservas de calidad. El Ing. Agr. Federico Sánchez (CLAAS) será el encargado de tratar los aspectos fundamentales para lograr reservas de heno de calidad disminuyendo costos operativos. En tanto que Nicolás Cerino, de Tránsito, Córdoba, contará su experiencia como contratista forrajero y el Ing. Nazareno Artusso, de Canals, Córdoba, aportará una visión integral de un asesor y contratista vinculado con el silaje de maíz.

El tercer bloque recorrerá el proceso que va desde la reserva al comedero. Allí, Patricio Aguirre Saravia, contratista de Carlos Casares, Buenos Aires, responderá a “Ya hicimos las reservas, ¿y después?”. En tanto que el Ing. Agr. Federico Sánchez (CLAAS) hablará sobre la importancia de planificar un patio de comidas”. Cerrará este segmento el Ing. Agr. Marcos Formica, de Mainero, con su charla: “Pensado las reservas de acuerdo al sistema de producción”.

El cuarto y último bloque estará dedicado a la alimentación y eficiencia de producción. El Ing. Agr. Daniel Méndez, de INTA Villegas, abordará la “Utilización de alfalfas: frecuencia y asignación”. Luego llegará el turno de la Ing. Agr. Irene Ceconi, de INTA Villegas, con el uso de raciones completas ensiladas.

Hacia el final, la Ing. Agr. Marianela Diez, también de INTA Villegas, cerrará con la exposición sobre “Suplementación infrecuente con silaje de maíz”.

La jornada se realizará online y en forma gratuita por la plataforma EVENTUM y se estipula que tendrá una duración de 2,30 horas.

Temas en esta nota

Cargando...